El mercado global de accesorios para ventanas esta preparado para experimentar un crecimiento significativo en los próximos años, impulsado por la creciente demanda de hogares inteligentes y soluciones de construcción energéticamente eficientes.

Los accesorios para ventanas son un componente esencial de cualquier edificio, proporcionando no solo beneficios funcionales si no también un valor estético. A medida que cada vez más consumidores buscan mayor conveniencia, control y automatización para sus hogares y edificios.

Smart House

Los accesorios para ventanas inteligentes ofrecen una variedad de beneficios, incluida la capacidad de controlar de forma remota la apertura y cierre de las ventanas, así como la integración con otros dispositivos inteligentes para el hogar, cómo sensores y sistemas de seguridad.

La eficiencia energética es otro factor importante que impulsa el crecimiento en el mercado de accesorios para ventanas. Con el aumento de los costos de energía y las preocupaciones sobre el cambio climático, los consumidores buscan formas de reducir su consumo de energía y su huella de carbono.

Los accesorios para ventanas energéticamente eficientes pueden ayudar a reducir la perdida de calor en invierno y la ganancia de calor en verano, lo que reduce las facturas de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además los accesorios para ventanas con propiedades avanzadas de aislamiento y sellos pueden ayudar a prevenir la fuga de aire, mejorando más la eficiencia energética.

En respuesta a estas tendencias, los fabricantes de accesorios para ventanas están desarrollando una amplia gama de nuevos productos para satisfacer la creciente demanda de soluciones inteligente y energéticamente eficientes.

Estos productos incluyen sensores inteligentes de ventanas que monitorean la temperatura, humedad y calidad del aire, así como abridores y cerradores de ventanas automatizados que pueden controlarse mediante el teléfono u otros dispositivos. Los fabricantes también están desarrollando nuevos materiales y diseños para marcos y accesorios para ventanas, como vidrio de baja emisividad y ventanas con triple acristalamiento, para mejorar el aislamiento y reducir el consumo de energía.

Se espera que el mercado de accesorios para ventanas crezca a una tasa significativa en los próximos años, impulsado por soluciones inteligentes y energéticamente eficientes, aquellos fabricantes que estén invirtiendo en investigación y desarrollo de soluciones innovadoras y efectivas estarán bien posicionados para capitalizar este mercado en crecimiento y satisfacer las necesidades de los consumidores.

PTA Herrajes siempre ha apostado por la combinación de soluciones de herrajes innovadoras y la posibilidad de su manejo automático mediante la gama PRODUMAT, que incluye actuadores y accesorios para el control automatizado a medida de las necesidades del usuario.

© PTA Herrajes 2021 - Todos los derechos reservados - Desarrollado por VGS