Instalación eficiente de ventanas con las soluciones Hanno
La amplia gama de soluciones certificadas Hanno para el aislamiento y sellado de juntas permite realizar una instalación eficiente de ventanas con una solución a medida, ya sea mediante una instalación de triple capa o una de capa simple con la cinta multifunción Hannoband.
El sistema de sellado de juntas de triple capa de Hanno asegura un correcto sellado de juntas, certificado, adaptable a todo tipo de edificios. Como resultado de este correcto sellado, la instalación proporciona una reducción de costes de energía del edificio con un rendimiento a largo plazo garantizado.
Adicionalmente, la gama de soluciones incluye barreras de vapor de alta calidad con función de gestión de humedad variable y un amplio número de productos complementarios como compuestos sellantes, adhesivos y espumas de poliuretano, así como placas sellantes para cajones de persiana para la absorción de aire y aislamiento térmico.
Como se aprecia en la imagen, el sistema se compone de:
- Capa de protección externa. Aislamiento contra lluvia torrencial mediante cinta Hannoband-BG1 o mediante barrera de vapor Hanno-Duo Easy
- Capa funcional. Proporciona aislamiento térmico y acústico mediante espuma Hanno-PU
- Capa interna. Proporciona sellado contra el aire mediante barrera de vapor Hanno-Duo Easy
Sistema de sellado de triple capa, de Hanno.
Sistema de sellado de juntas de triple capa mediante cinta multifunción
La cinta multifunción Hannoband es una solución para un sencillo y eficaz sellado de puertas y ventanas en cualquier ambiente, combinando en un solo producto las capas de protección expuestas anteriormente.
Las cintas multifunción ‘todo en uno’ son una elección óptima tanto en eficiencia de protección como en la simplicidad de instalación con el consiguiente ahorro en costes.
Sus membranas adaptables a la humedad permiten que la junta permanezca seca durante todo el año. La innovadora cinta multifunción aporta una excelente barrera termal, acústica, de viento y de lluvia. Tras la instalación, la espuma de poliuretano blando se expande en la junta y aporta un sellado duradero.
Sistema de sellado de tripla capa con cinta multifunción Hannoband.
Las dilataciones de los materiales constructivos son compensadas incluso después de muchos años.
Las características técnicas de la cinta multifunción son:
- Resistencia a lluvia torrencial hasta 1050 PA.
- Hermeticidad al aire en 50 PA certificada por ift Rosenheim con 0,02 m³/(hm).
- Valor de adaptación a humedad (7-44) aporta una eficaz administración de humedad en la junta.
- Conductividad térmica =0,0428 W/mK de acuerdo a estándar Passivhaus.
- Valor de insonorización acústica RST, W max. 58 dB – Valor VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) muy bajo: Testado Emicode EC1PLUS (<5 TVOC [g/m3]).
- Modelo 3E BG1: resistencia UV y clasificación B1 contra fuego de acuerdo a DIN 4102.